top of page
  • Foto del escritorAdministrador

Cenote Yokdzonot

Actualizado: 8 jun 2021


Es un cenote de tipo abierto con caída libre, donde se descienden 18 metros por una escalera hasta una plataforma de madera para acceder al agua. El agua tiene una tonalidad verde o azul según la época del año y el espejo de agua mide 40 metros de largo por 40 metros de ancho y una profundidad máxima de 45 metros. Es uno de los cenotes más grandes del estado de Yucatán.


Cuenta con barandales rústicos a su alrededor desde donde se puede admirar la majestuosidad del sitio , así como las largas raíces de los árboles que llegan hasta llegar al espejo de agua.


Es administrado por la cooperativa "Zaaz Koolen Haá" (aguas cristalinas), que cuida y mantiene la calidad de los servicios turísticos, cobrando una módica cuota para el ingreso. Este grupo social ofrece servicios de rappel, snorkel, campismo y tirolesa. Es un sitio con buenas condiciones para practicar la natación y la observación de aves; así como la tirolesa y el rápel. Además, cuenta con restaurante con platillos tradicionales y hospedaje en campamento.


Este cenote se encuentra a 100 kilómetros al oriente de la ciudad de Mérida, tomando la carretera libre Mérida-Chichén Itzá, hasta llegar al centro de la localidad de Yokdzonot desde donde 300 metros al sur de la población hasta llegar a la calle 20 S/N entre 27 y 29.

 
 

PROYECTO NATURALISTA




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page