PROGRAMAS

Fortalecimiento de la comunidad de científicos ciudadanos y monitores comunitarios

Capacitación de monitores comunitarios

Cacería fotográfica para turistas

Expediciones científicas con voluntarios

Capacitación de monitores comunitarios

 

Enfocada a la capacitación técnica de los administradores de cenotes, sobre cómo utilizar la plataforma iNaturalist para registrar observaciones de flora y fauna de su cenote. Además de cómo tomar buenas fotos de la naturaleza, para facilitar la identificación de especies.

 

Después de esta capacitación, pueden transmitir estas mismas instrucciones a los turistas.

 
 

Cacería fotográfica de naturaleza para turistas

El uso de la plataforma Naturalista puede utilizarse como una herramienta que estimula actividades de ecoturismo; en este caso, la cacería fotográfica de naturaleza.

Esto permite que las comunidades sigan utilizando sus recursos naturales para seguir generando ingresos sin dañar/alterar la naturaleza; es decir, de forma sostenible.

Expediciones científicas con voluntarios

Las expediciones científicas con voluntarios apasionados por la naturaleza son una valiosa manera de crear conciencia sobre la biodiversidad existente alrededor de los cenotes y sobre todo lo que puede hacer para ayudar a cuidarla.

De igual modo, ayuda a cambiar las percepciones prestablecidas y; por lo tanto, puede ayudar indirectamente a la conservación de especies.

En todas nuestras expediciones, nos aseguramos de que nuestro trabajo beneficie al conocimiento de la biodiversidad y a la conservación de la naturaleza local.