• Administrador

Cenote Zaci



Su nombre maya significa "gavilán blanco". Es un cenote de tipo semi abierto con caída libre, su acceso es por un túnel o gruta por el cual se desciende por una escalera de piedra y un barandal que circunda el cenote. La tonalidad del agua va de azul a ligeramente verdosa, según la época del año y el espejo de agua mide 35 metros de largo por 25 de ancho y una profundidad máxima de 40 metros.


La bóveda está adornada por vistosas estalactitas, siendo un cenote muy visitado debido a su belleza e historia. En la parte superior colindante con la calle se ubica un restaurante especializado en comida yucateca, desde cuyas mesas se puede observar la gran bóveda y el espejo de agua. Es un sitio con buenas condiciones para practicar la natación. Se recomienda, el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y repelentes contra insectos, así como no arrojar basura al interior del cuerpo de agua.


Este cenote se encuentra a 159 kilómetros al oriente de la ciudad de Mérida, tomando la carretera a Valladolid y Cancún, cerca del centro de la ciudad, en la calle 36, entre 39 y 37 del barrio de Santa Ana en la ciudad de Valladolid..

 

Ubicación

Facebook

Sitio web

 

PROYECTO NATURALISTA




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo